Un juez de control vinculó a proceso a Alejandro “N”, de 28 años, acusado de agredir con un arma blanca a la activista Natalia Lane, en un hotel en la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, el 16 de enero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia, determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.
En un comunicado, detalló que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, formuló las imputaciones correspondientes.
Agregó que el juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y fijó tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente.
Alejandro “N” fue detenido el 21 de enero por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según las investigaciones ministeriales, al interior de un hotel, localizado en Calzada de Tlalpan, agredió a la activista.
Al escuchar gritos, empleados del lugar trataron de calmar al imputado. Sin embargo Alejandro “N” también los lesionó con el arma punzo cortante, y posteriormente huyó del hotel.
Los agentes obtuvieron videos del C5 en los que observaron que, antes de la agresión, la víctima abordó un vehículo blanco, mismo que después de los hechos, pasó por un arco detector, el cual identificó sus placas de circulación.
Tras consultar el padrón vehicular, fue posible ubicar a Alejandro “N” en un domicilio ubicado en la calle 637, colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón 4ta y 5ta sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
ir