Cinco imputados por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, registrado en 2019, comparecen ante un juez en la etapa de juicio a cinco años del crimen y por el que la familia del joven acusa falta de apoyo del gobierno de la Ciudad de México.
Afuera del reclusorio Oriente, el padre del estudiante criticó que han pasado varios años de los hechos y aún no ha sido detenida la presunta autora intelectual Yuritzi Martínez Cenobio, ex novia de Norberto, quien acusó es protegida por las autoridades.
- Te recomendamos Continuará en reclusión uno de los secuestradores de Norberto Ronquillo Policía
“A mí desde el principio me dijeron que todo esto iba a ser tardado pero yo nunca pensé que fuera tanto. Son muchos años para ahorita a lo que vamos pues que son las intermedias, desahogo de pruebas, en lo personal me gustaría que esto ya terminara, ya estoy cansado.
“En lo personal fue la muchachita despechada de la ex novia (Yuritzi), la que todavía está prófuga, y en lo personal pienso que está protegida”, dijo.
El abogado Rosendo Gómez explicó que el juicio inició este lunes, mismo en el que se han presentado las primeras pruebas, entre ellas 17 informes de Policía de Investigación (PDI), imágenes de cámaras de seguridad desde que Norberto salió de la universidad, así como indagatorias en comunicaciones.
El martes continuó el proceso con la presentación de diversos peritajes y este miércoles se espera que avance con la se presencia de más testigos.
Explicó que la investigación es robusta y se sostiene la investigación en contra de los cinco imputados y añadió que hasta el momento ninguno de ellos ha señalado directamente a Yuritzi, pero que en la comunicaciones intervenidas se tiene identificada la participación de la mujer.
“A través de la red de llamadas telefónicas es como aparece la comunicación, ella sostiene llamadas telefónicas con la persona que llevó a cabo de manera directa el secuestro. Materialmente no ha habido una acusación de parte de ellos (de los cinco acusados), la acusación la realizó la fiscalía”.
RDR