El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que ante el caso de Odebrecht se trabajará hasta donde la justicia lo demande, así como aquello, dijo, que esté en su mano.
- Te recomendamos En dos meses, FGR pedirá órdenes de aprehensión por caso Odebrecht Política
El funcionario comentó que ante el tema "si no se maneja en una forma ejemplar no vamos a poder salir de ese desprestigio".
"Tengo que ir hasta donde la justicia me demande y hasta donde yo pueda hacer lo que esté en mi mano. Esto no es un asunto más que de credibilidad. El valor moral del Estado frente a la visión internacional esta cuestionado en asuntos como este. Si esto no se maneja bien, si no se maneja con profesionalismo, SI no se maneja en una forma ejemplar no vamos a poder salir de ese desprestigio", dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
Lo anterior luego de que se le cuestionara si se investigaría a la figura presidencial de Enrique Peña Nieto, por este caso.
Ayer, Gertz manero anunció que en 60 días judicializará (consignará) el caso Odebrecht y solicitará que se libren órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.