‘Osito’ es puesto a disposición de una institución pública, confirma fiscal de Jalisco

El menor había sido puesto a disposición de las autoridades de la localidad de Cieneguillas en el estado de Zacatecas

Bryan Antonio fue localizado con vida tras desaparecer en Zapopan, Jalisco (Especial)
Karla Victoria Rodríguez y Dalia Rojas
Guadalajara /

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, informó que el menor Brayan Antonio, conocido entre sus familiares como "Osito", quien aparentemente habría sido reclutado para trabajar contra su voluntad para el crimen organizado, fue puesto a disposición de una institución pública, luego de que la Fiscalía General de la República consideró que no había elementos para tenerlo retenido.

El menor había sido puesto a disposición de las autoridades de la localidad de Cieneguillas en el estado de Zacatecas, luego de haber cometido un delito, presuntamente obligado por criminales.

El fiscal señaló que ya se puso en contacto con las autoridades de Zacatecas para hacer las gestiones necesarias para que el menor pueda ser traído de regreso.

Señaló que se anteriormente se han tenido casos de menores que se van de sus casas por una oferta de dinero y han sido localizados en otras localidades y entidades del país.

"Ya estamos en contacto con la familia, incluso con autoridades de aquella entidad, tuvimos contacto con la General de la República, la delegación de allá de Zacatecas, ellos tenían inicialmente a disposición al adolescente por un tema, aparentemente delictivo. Por la edad la General de la República consideró que no hay elementos para tenerlo retenido, se puso a disposición de una institución pública, y también tuvimos contacto con ellos. Se están haciendo los trámites para en apoyo a la familia tratar de reincorporar al menor al seno familiar y traerlo de Zacatecas", dijo Luis Joaquín Méndez, Fiscal del Estado.

Hasta el momento no hay queja presentada sobre el caso de “Osito”, asegura la CEDHJ

De acuerdo con información de la Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) hasta el momento no hay queja presentada sobre el caso de Brayan Antonio Palomino Sandoval o también conocido como “Osito” quien fue privado de la libertad el 16 de marzo en el fraccionamiento Valle de los Molinos, Zapopan para reclutarlo a la fuerza a un grupo de la delincuencia organizada y tres meses después de su desaparición apareciera detenido en Cieneguilla, Zacatecas.

No obstante, hicieron la invitación a un familiar directo para emitir su queja, recordando que la Comisión cuenta con diferentes vías para presentarlas; pueden ser de manera presencial en sus oficinas centrales ubicadas en Pedro Moreno 1616 los módulos que están abiertos las 24 horas los 365 días del año.

También se puede hacer vía telefónica al número 3311567342, Vía WhatSaap 33 36 69 11 00, en la página web www.cedhj.org.mx o bien por correo electrónico: quejas@cedhj.org.mx.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.