“Estamos desesperados”: Verónica, madre de Omar, exige localización de su hijo desaparecido en zona Real

El papá de Raúl Alejandro señaló que las sábanas de llamadas del celular de los jóvenes aún no ha sido entregadas a sus familiares por lo que desconocen con quién tuvieron comunicación.

Buscan a Jonathan Omar Vázquez Escamilla (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Con la exigencia de verlos de vuelta con vida, familiares y amigos de Raúl Alejandro Barajas Orduñez, de 27, y Jonathan Omar Vázquez Escamilla de 31, desparecidos el pasado 9 de febrero salieron nuevamente a las calles de Guadalajara.

En punto de las 17:00 horas los manifestantes llegaron con pancartas en mano a los cruces de avenida Juárez y Ramón Corona y posteriormente caminaron con dirección a Palacio de Gobierno donde clamaron ayuda al gobernador del Estado para localizar a los jóvenes.

“Lo que nos informaron ayer es que las carpetas de investigación de los tres muchachos van a por la misma línea y no tenemos más información salvo que los videos de las cámaras ya los habían solicitado al c5 y estaban en proceso de que les llegara la información para poder analizarlas y entonces ver si hay algo más concreto sobre la desaparición de los muchachos”, dijo el padre de Raúl Alejandro, Raúl Barajas.

Don Raúl señaló que las sábanas de llamadas del celular de los jóvenes aún no ha sido entregadas a sus familiares por lo que desconocen con quién tuvieron comunicación por última vez. Mencionó que lo único que saben es que Raúl Alejandro, Jonathan Omar y Enrique Esparza se encontraban juntos al momento de su desaparición.


Añadió que fue a través de una publicación de Facebook que pudieron contactar a Verónica, la mamá de Jonathan Omar Vázquez, quien por primera vez se hizo presente en una manifestación luego de que el miércoles se enteró que su hijo estaba desaparecido por medio de la pareja de su hijo.

Lo que pasa es que él trabajaba a domicilio y entonces él si se le juntaban varios cortes en un domicilio él iba y así se manejaba él. -¿Y le había comentado que tenía clientes donde desapareció en el estudio musical? Yo nunca supe sobre sus clientes, ni domicilio ni nada solo sé que así se manejaba él”, dijo.

Verónica explicó que su hijo es barbero y comenzaron a buscarlo porque nunca llegó a casa. Tras varios intentos por localizarlo el hermano de Jonathan acudió a interponer la denuncia correspondiente.


Omar tiene 31 años, vivía con su esposa y sus tres hijas. La última ocasión que tuvo comunicación con su hija señaló que le mencionó que tenía mucho trabajo y luego iría a verla a su casa.

No pienso, estamos desesperados, cansados , angustiados queremos saber dónde están. La angustia de saber si tiene hambre, si tiene frío es una tristeza muy grande la que tenemos”.

En medio de las consignas " ¡Raúl, Omar, hasta encontrarlos! ¡Raúl, Omar, hasta encontrarlos! Los padres de los jóvenes fueron recibidos por personal de Palacio de Gobierno y les entregaron un pliego petitorio dirigido al mandatario estatal.

Advirtieron que continuarán con las marchas pacíficas hasta que sean localizados sus hijos.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.