La defensa de la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, manifestó que por "alguna cuestión misógina" el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que ella debe seguir en prisión como medida preventiva.
- Te recomendamos FGR acusa a abogados de Rosario Robles de mentir en el caso Policía
“Pensé que la Fiscalía General de la República era un órgano de buena fe e interesado en que se hiciera justicia. El fiscal (Alejandro Gertz Manero) también tiene intereses políticos en ese asunto y los atribuyo a condiciones de género y al haber sido ella jefa de Gobierno del Distrito Federal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; alguna cuestión misógina le quedó en el alma", dijo el abogado Julio Hernández, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El abogado de la ex funcionaria no descartó que en la audiencia de hoy, ordenada por el Quinto Tribunal Unitario para emitir una nueva resolución, existe la posibilidad que se falle en su contra, para que no lleve su proceso en libertad.
Añadió que sería "una franca violación" que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no tome en cuenta que un tribunal unitario señaló una vulneración a la libertad personal de Rosario Robles.
"No descartaría esta posibilidad sino lo que le sigue porque ilegal fue la primera, esta sería realmente una franca violación ya a una instrucción a un superior y siempre cabe esa posibilidad de que lo haga", dijo.