Por caso Saúl Huerta, alistan queja ante CNDH contra Cámara de Diputados

Teófilo Benítez, abogado del menor Cristian, calificó de sin vergüenza al legislador por haber acudido a la fiscalía a conocer la investigación en su contra.

Saúl Huerta. | Agencia Enfoque

Omar Brito y Enrique Luna

Teófilo Benítez, abogado del menor Cristian 'N' y quien presuntamente sufrió abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta, informó que se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Cámara de Diputados por las omisiones en el caso.

“Vamos a meter una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se vea el mal actuar de la Cámara, en específico de la integración, no puede ser posible que en diversas ocasiones se ha reunido la comisión y en una de ellas no hubo quórum, es algo ilógico, que pasaría si fuera el hijo de uno de ellos. 
"No podemos ser inhumanos a esta situación, tenemos que reblandecerán y tomar esa decisión correcta y que no se trata de cuestión científica, sino honorífica, de valores. Se supone que la Cámara está para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos y en específico los de una familia integral y que no estén haciendo esas cosas en lo oscurito”, expresó.

El abogado calificó de sin vergüenza al legislador por haber acudido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a conocer la investigación en su contra. 

“Es un sinvergüenza aprovecha si fuero para violar la ley”, externó en conferencia de prensa donde dijo tener confianza que la próxima semana la Cámara de Diputados le quite el fuero al legislador de Morena para que pueda ser juzgado.
“Es ilógico que el Congreso prefiera proteger a Saúl Huerta que darle justicia a Cristian 'N', dijo.

"Lo están solapando"

Teófilo Benítez  reclamó la actuación de los legisladores en San Lázaro por retrasar el desafuero y dar tiempo de sustraerse de la justicia al diputado; “que no sean sinvergüenzas, esto no puede quedar impune”, acusó.

Mientras que María Guadalupe, mamá del menor, reiteró que ella ,su hijo y su familia están amenazados por Saúl Huerta y sus huestes, por lo que lo hizo responsable de cualquier agresión de la que pudieran ser víctimas.

“Pensamos que lo están solapando, que lo están ayudando, porque no han hecho nada, si vieron que hubo abuso sexual tenían que habérselo quitado desde el principio, el fuero”, expresó la mamá de Cristian 'N'.



NOTAS MÁS VISTAS