Benjamín Serment, joven que coordinó asesinato de sus padres cineastas, habla desde prisión: "yo no tomé las decisiones”

Juan Benjamín Serment actualmente cumple una sentencia de 33 años por el asesinato de sus padres, los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez.

Benjamín Serment habla sobre el homicidio de sus padres (Especial)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

Juan Benjamín Serment Rosique, quien fue condenado a 33 de cárcel por el asesinato de sus padres, los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez, habló sobre el parricidio.

Desde su celda en el penal donde cumple su sentencia, en entrevista con Saskia Niño de Rivera para Penitencia, Benjamín aseguró que su intención no era matar a sus padres y rechaza haber orquestado el crimen. 

Te presentamos un resumen de sus dichos, los cuales contrastan con los de Alejandro Domínguez, uno de sus cómplices. 

El crimen: todo parecía un robo 

"Lo tomé de la mano, lo tomé de la cabeza, le pedí que siguiera respirando", declaró Juan Benjamín en el Ministerio Público después de que su padre, el cineasta y documentalista León Juan Salvador Serment, fue asesinado de 47 puñaladas.

El director de la película El efecto tequila creyó que sufrió un asalto, no supo que su hijo, quien aparentó ser víctima de los mismos ladrones que lo mataron la noche del 27 de agosto pasado, fue el autor intelectual del homicidio junto con su novia, Pamela Soto Miranda

Habla Benjamín: no fue mi culpa  


Benjamín dijo a Niño de Rivera que su familia lo negó tras saberse que fue él quien orquestó el crimen.  

“Algo que me ha enseñado este lugar, y la verdad es algo muy duro, es ver a personas que, a pesar de todo, la familia está ahí con ellos, esa familia nunca los deja, y ver esa situación en donde [a mí] ni el teléfono me contestan [es muy duro]”, comentó. 

Con voz entrecortada, Benjamín contó a las cámaras de Penitencia sus impresiones sobre cómo ocurrieron los hechos que finalmente acabaron con la vida de sus padres, León y Adriana. Un crimen que, según confirmó el mismo, fue planeado como un robo. 

Así lo dijo: 

“Creo que orquestarlo, así como si yo lo hubiera planeado, sería la palabra incorrecta", dijo en rechazo a la versión de que él tuvo conocimiento de cómo acabaría el robo. 

Además, aceptó que siempre supo que el asalto se llevaría a cabo: “tenía conocimiento, pero yo no tomé las decisiones”. 

"¿Al final del día tu intención no era matar a tus padres?", pregunta Niño de Rivera.

"Por su puesto que no", responde Benjamín.

El cineasta León Serment fue asesinado a puñaladas el 29 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón; su hijo estuvo con él durante el ataque. Mientras que Adriana Rosique, fue hallada muerta el 19 de septiembre del mismo año, tras supuestamente cometer suicidio.

¿Qué dijo el cómplice?

Tras las declaraciones de Benjamín, Penitencia presentó un adelanto de las declaraciones de Alejandro Domínguez, quien contradijo lo dicho por el hijo de los cineastas y aseguró que el objetivo siempre fue acabar con la vida de León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez. 

  • "Benjamín dice que fue un robo”, señala Niño de Rivera.
  • "No, pues la verdad no, hay que ser honestos. La finalidad no era un robo, era quitarle la vida a sus papás”, aseguró.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.