Mario Andrés “N”, detenido por el caso del niño Toñito, quien perdió la vida en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de portación de arma y permanecerá en prisión preventiva en un penal estatal.
- Te recomendamos Cumplimentan segunda orden de captura contra Mario "N" por muerte de niño 'Toñito' en Edomex Policía

Durante la audiencia de este lunes, se expresó que el presunto responsable fue detenido cuando participaba en una jornada de búsqueda después de que se reportó la desaparición del menor, esto en la calle León Guzmán.
Se unió a brigada de búsqueda
El miércoles 19 de marzo se dio a conocer la desaparición del niño de nueve años de edad en la delegación de San Pedro Zictepec, ubicada en el citado municipio. Al día siguiente, sus amigos y familiares, montaron una brigada de búsqueda para dar con su paradero; sin embargo, lo encontraron sin vida en el domicilio del detenido.
El jueves 20 de marzo, Mario "N" fue detenido en posesión de un arma blanca y un teléfono celular. Elementos de la policía estatal, lo capturaron luego de que manifestaron una actitud sospechosa y entre sus pertenencias, encontraron un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros.
En esta tesitura, el sospechoso fue trasladado a la agencia del Ministerio Público y al menos por el delito de portación de arma, fue vinculado a proceso.
Se abrió un plazo de investigación complementaria de un mes y como media cautelar, deberá de permanecer en el penal de Tenango del Valle; su domicilio particular fue asegurado.
Aún hay una investigación en su contra
Por este caso en particular, la Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que hay una orden de aprehensión cumplimentada en reclusión por su presunta participación en el delito de homicidio.
Cabe señalar que este segundo proceso judicial será celebrado a partir de este martes.
- Te recomendamos En Edomex, muere mujer quemada en ritual de sanación; hay un detenido Policía
ksh