Un juez de control fijó el 19 de agosto para el cierre de la presentación de pruebas del caso de Victoria Pamela Salas Martínez, quien fue encontrada muerta en septiembre de 2017 dentro de un hotel en la alcaldía Tlalpan, y cuyo novio Mario "N", está acusado del feminicido y preso en el Reclusorio Sur.
- Te recomendamos "Buscamos verdad y justicia para mi hija": mamá de Victoria Pamela Salas Policía
De acuerdo con la madre de Victoria Pamela, la defensa de Mario busca que el hombre quede en libertad, debido a que salieron negativas las primeras pruebas que se le realizaron para determinar si estuvo con la joven en la habitación donde fue hallada muerta.
"Ellos (la defensa de Mario) siguen en que él tiene que estar en libertad porque las pruebas que se hicieron no salieron positivas, pero el juez mencionó que realmente esas pruebas se tienen que hacer, pero no es para que inmediatamente se le pudiera liberar; pues el lugar donde estuvo mi hija ya estaba contaminado y esas pruebas se tenían que realizar, pero no era para que inmediatamente quedara en libertad", dijo a MILENIO, Consuelo Salas, madre de Pamela.
El 30 de marzo, el skate fue detenido y cinco días después fue vinculado a proceso acusado del feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez.
Victoria Pamela fue encontrada sin vida el 2 de septiembre de 2017 en una habitación del hotel Novo Coapa.
La joven había estado varias horas debajo de la regadera que soltaba agua muy caliente a presión; tenía golpes y un corte profundo en la garganta.
- Te recomendamos ¿Quién es Mario Sáenz, skater acusado del feminicidio de Victoria Pamela Salas? Policía
De acuerdo con las investigaciones, Mario y Victoria entraron al hotel, ubicado a unas calles de Galerías Coapa, pero él salió primero, cerca de las 5:30 horas.
Casi 10 horas después, encargados del lugar fueron al cuarto para avisar que su tiempo había vencido y, al no recibir respuesta, abrieron la habitación y encontraron el cadáver de Victoria.
irh