Desde 2019 hay casos de jóvenes desaparecidos en Jalisco y que laboraban en call centers dedicados a la venta de tiempos compartidos a extranjeros, indicó un activista.
Se trata de un caso hace cuatro años, así como otros dos en 2021, señaló el cofundador del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores.
“Trabajaban también en un call center [...] Se dedicaban a lo mismo, a la venta de tiempos compartidos a extranjeros. La Fiscalía si hubiera investigado, si hubiera habido voluntad procesal en Jalisco pues posiblemente se pudiera haber evitado estas tragedias”, dijo en entrevista con Milenio Noticias con Carlos Zúñiga.
- Te recomendamos Desaparecen trabajadores de call center de Zapopan: Esto sabemos del caso Policía
En Jalisco la mayoría de las personas desaparecidas son jóvenes de entre 17 y 25 años, según el activista.
“Una persona desgraciadamente desaparecida en 2019 y las otras dos personas que fueron desapareciendo a finales y mediados de 2021. Esta práctica de utilizar empresas para hacerse de dinero y la falta de atención de las autoridades da como resultado estas tragedias que estamos viviendo día con día”, agregó
El activista dijo que Ministerio Público investiga en Jalisco entre 200 y 300 carpetas cuando el estándar internacional es de 50
Flores agregó que las autoridades se dedican a desaparecer a los desaparecidos también en el discurso
SRN