José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), no descartó buscar la rectoría dentro de seis años más.
“Me quedan 20 años en la Universidad; pues ya lo valoraremos dependiendo de la condiciones, dependiendo de lo que suceda, por lo pronto a seguir trabajando por la Universidad”, declaró Castellanos.
Mientras, la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), Ruth Padilla Muñoz, confió en que en un futuro no muy lejano, una mujer pueda estar al frente de la segunda Universidad más importante del país.
“Yo estoy bien, yo creo que estaba obligada a representar a las mujeres, si esta vez no se pudo, pues no se pudo. Se podrá, tenemos mujeres muy talentosas que podrán tener la oportunidad más adelante”, expresó al término de la sesión del Consejo General Universitario (CGU).
Este miércoles, horas antes de que se llevara a cabo la elección, Castellanos Gutiérrez y el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez, declinaron.
Aseguraron que la decisión de abandonar la contienda fue personal. Descartan que Raúl Padilla López, les haya solicitado retirarse.
Tampoco lo consultaron o le comentaron que al final no participarían.
“Esto yo no lo platiqué (con Padilla); no he platicado con él en los últimos 15 días, y de ninguna manera fue platicado, ni consultado”, expresó Pérez Gómez.
“Yo no sé, si mi decisión precipitó la de Héctor Raúl, lo que sí te puedo decir es que este fin de semana lo pensé bien”, mencionó Castellanos.
En entrevista, insistió que se hizo a un lado para liberar del compromiso a quienes les manifestaron su apoyo.
“Como dicen no hacer mosca, liberar el compromiso de lo que a mí me estaban apoyando”. “Tengo 18 años (en la Universidad) y no soy ingenuo”, expresó el rector del CUCEA.
Padilla Muñoz, por su parte, defendió la decisión del CGU de pronunciarse por un rector más político que académico.
“Yo creo que si así lo decide el Consejo, eso es lo conveniente”, concluyó.
GPE