La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó tres cateos simultáneos en presuntos puntos de venta de droga en el municipio de Guadalupe, pero hasta el momento no se ha proporcionado información de los resultados obtenidos.
De acuerdo a fuentes consultadas de la Fiscalía General de Justicia, se abrió una carpeta de investigación ante la denuncia de qué en esos domicilios se distribuyen y venden narcóticos como mariguana y otras sustancias.
Los lugares de intervención se ubican en la calle Río Moctezuma 244, de la colonia Residencial Dos Ríos; en la calle Tzompamco 640 de la colonia Azteca, y también en la calle Cerro de la Silla numeral 110 de la colonia Raymundo Almaguer, todos en Guadalupe.
En estos puntos, los elementos que integran el Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, ingresaron acompañados de perros adiestrados en rastreo y detección de sustancias.
Esto forma parte de una estrategia de intervención en sectores con alta incidencia delictiva, y trascendió que, además de estos cateos simultáneos, las intervenciones continuarán en las próximas horas.
En el despliegue participan elementos de la FGJNL, a través de la AEI, con apoyo de policías municipales.