Autoridades federales mantuvieron cerrado el paso de una calle durante más de 48 horas para catear una vivienda donde presuntamente se encontraban personas sospechosas en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El despliegue se dio en un domicilio ubicado en la calle De Las Américas a la altura de Azucena, en la colonia Residencial Las Palmas segundo sector.
Dicha área, limítrofe con el fraccionamiento La Hacienda, fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, permitiendo el paso sólo a los residentes.
Las investigaciones se llevan a cabo con hermetismo y, aunque en un principio se dijo que en el inmueble estaba una persona atrincherada, tal versión no fue desvirtuada.
El cateo fue encabezado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, como parte de la integración de una carpeta de investigación por delitos de alto impacto, como el narcotráfico.
Habitantes de Las Palmas y La Hacienda comentaron que los agentes federales llegaron a la vivienda la madrugada del miércoles, en plena Navidad, y de inmediato cerraron la calle.
La autoridad esperó la orden de cateo y el jueves estuvo abierto el paso en la calle Las Américas, pero la mañana del viernes volvió a acordonar, al llegar el documento del juzgado para poder ingresar.
Con binomios caninos los policías inspeccionaron el inmueble, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los resultados de la incursión.
nrm