Catean casa de entrenador de gimnasia denunciado por abuso sexual en Nuevo León

Autoridades realizaron el operativo en la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás, tras la denuncia de 9 ex gimnastas.

Las evidencias serán analizadas e investigadas por las autoridades de la Fiscalía de Justicia de NL. Especial
Erik Solheim Rocha
San Nicolás, Nuevo León /

Luego de que nueve gimnastas denunciaran a su ex entrenador por abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron un cateo en el domicilio del presunto.

El operativo ocurrió en un inmueble de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde fueron asegurados dispositivos de almacenamiento, cámaras y un CPU.

El cateo fue encabezado por elementos del área especializada en delitos sexuales, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Trascendió que en el sitio se aseguró:

  • Caja metálica con cableado
  • Videocámara
  • Estuches con discos
  • 3 cámaras digitales
  • 2 tablets
  • CPU
  • 8 memorias USB
  • 5 teléfonos celulares
  • 4 aparatos eléctricos de diversas marcas

Los objetos encontrados serán analizado e investigados por las autoridades de la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

Cabe señalar que el inmueble quedó con resguardo a cargo de la autoridad para continuar con las investigaciones.

El sábado pasado, en redes sociales, se dieron a conocer los presuntos casos de abuso sexual en el que varias niñas habrían sido víctimas de su ex entrenador de gimnasia, con lo que hasta el momento suman 9 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Catean gimnasios tras denuncias por presunto abuso contra entrenador

El pasado 13 de marzo elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León catearon dos inmuebles en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El primer operativo se llevó a cabo en un gimnasio de la calle Arturo B. de la Garza, en la colonia Betel, donde localizaron:

  • Tres equipos CPU
  • Dos dispositivos electrónicos DVR
  • Dos dispositivos de almacenamiento digital USB

De manera simultánea, un agente del Ministerio Público Investigador especializado en delitos sexuales, en coordinación con detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, catearon otro gimnasio ubicado en la calle Hacienda Ibiza, en colonia Hacienda Anáhuac, donde encontraron:

  • Un equipo CPU
  • Un monitor
  • Dos tabletas electrónicas
  • Un dispositivo electrónico DVR
  • 15 dispositivos de almacenamiento digital USB

Ambos inmuebles quedaron bajo el resguardo de las autoridades mientras continúan con las investigaciones.



nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.