Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo presuntamente relacionado con el ex delegado de Coyoacán Mauricio Toledo y su hermano Nelson Francisco, como parte de las investigaciones contra ambos por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, informó que la propiedad ubicada en San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, la cual estaría vinculada con ambos ex servidores públicos cuenta con caballeriza, cancha de básquetbol y hasta un salón de fiestas.
Además, indicó que tras el seguimiento en la integración de la indagatoria contra Mauricio Toledo, cada vez se tienen más elementos para demostrar un aumento injustificado en sus ingresos.
"El inmueble consta de tres recámaras, sala, comedor, sala de estar, cava, sótano, sala de juegos, caballeriza, cuarto de servicios y lavado, así como baños y sauna, además de cancha de juegos multifuncional de básquetbol, así como un salón de fiestas".
"En seguimiento a las investigaciones emprendidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la posible participación de Mauricio 'N' en el delito de enriquecimiento ilícito, el representante social ha continuado con la integración de la carpeta de investigación en estricto apego a la ley, de tal modo, que cada vez se cuentan con mayores indicios de que Mauricio 'N' tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio, lo que se contrapone fehacientemente con los ingresos por él reportados".
Ulises Lara añadió que las indagatorias de la fiscalía capitalina permitieron establecer la posible relación de Nelson Toledo en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, el cual se encuentra bajo la medida cautelar de prisión prisión preventiva oficiosa y mañana tendrá la continuación de audiencia en la que se definirá si es vinculado a proceso.
DMZ