Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y efectivos del Ejército catearon y detuvieron a cuatro personas, a quienes les decomisaron presuntamente mariguana, cocaína y armas cortas, en un casa de Residencial Palo Blanco, en San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Colosio buscará recuperar la autonomía de Monterrey en materia de Seguridad Política
La orden de cateo fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, en el domicilio ubicado en la calle Doblado, entre Emilio Carranza y Puebla, de ese sector.
El operativo fue ejecutado en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas.
Los agentes ingresaron al domicilio señalado observando el cumplimiento de los correspondientes protocolos de intervención, logrando la detención de cuatro personas del sexo masculino.
Los varones se encontraban en aparente posesión de hierba con características de la marihuana, polvo y sólido con características de la cocaína, así como posibles compuestos de metanfetaminas.
Asimismo, fueron encontradas armas cortas y un arma larga, por lo que se procedió a asegurar el inmueble para procesar las evidencias, quedando en custodia de la autoridad correspondiente.
Tal acción se suma a la realizada el día de ayer, 27 de septiembre de 2021, alrededor de las 23:00 horas, donde elementos de la AEI realizaron la detención en flagrancia de tres masculinos sobre la calle Padre Mier, entre las calles Emilio Carranza y calle Los Pinos en la colonia Los Sauces, en el mismo municipio, quienes se encontraban en aparente posesión de armas cortas y sustancias con características de la cocaína.
Las personas detenidas se consideran inocentes conforme a la ley, hasta que un juez los declare culpables.