Tras la detención de un hombre por el delito de extorsión, se desencadenaron una serie de cateos por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Área Metropolitana de Monterrey.
Dos de estos operativos se realizaron en el municipio de Monterrey, el primero ocurrió en un domicilio de la calle José Timoteo Rosales, en la colonia Niño Artillero.
Hasta este lugar acudieron los agentes ministeriales y comenzaron a catear una casa la cual reconocieron algunos vecinos del lugar como una oficina, sin especificar el giro de la misma.
De igual forma en la zona norte de Monterrey se llevó a cabo otro operativo, el cual estaría relacionado.
Los otros dos operativos, por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se realizaron en los municipios de Apodaca y El Carmen.
En el sitio se pudo observar a personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes estuvieron analizando las pertenencias encontradas al interior de la oficina.
Como parte del operativo se tuvieron que realizar cierres viales para que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizarán los cateos ordenados.
Catean domicilio en Fomerrey 116
Una fuerte movilización policiaca se registró en la colonia Unidad Pedreras (Fomerrey 116), en Monterrey, desde temprana hora por el cateo de un domicilio.
El inmueble asegurado con el número 9546 se ubica sobre la calle Indeno de la mencionada colonia, a donde arribaron los elementos.
Dicho operativo estaría presuntamente ligado a una serie de cateos realizados de manera simultánea en la colonia Niño Artillero, en Monterrey, así como dos más en Apodaca y El Carmen.
Versiones extraoficiales señalan que el domicilio era monitoreado por la autoridad desde días atrás, y no fue hasta este jueves que se ejecutó dicho cateo.
Hasta el momento la autoridad se mantiene hermética en cuanto a la información del hecho, sin embargo, se espera que al finalizar el operativo se informe el resultado de lo asegurado y si hubo detenciones.
nrm/mrg