La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una serie de cateos simultáneos la noche del jueves en la colonia La Moderna, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El despliegue, que incluyó la intervención de al menos cinco domicilios de manera paralela, se centró en calles como Privada Independencia, Granada, Camelia y Privada Cedro.
Uno de los cateos se efectuó en un inmueble localizado sobre la calle Limón Norte, casi en su cruce con Privada Independencia, hasta donde arribaron elementos de la Fiscalía acompañados de unidades caninas para la inspección del lugar.
De manera paralela, otra vivienda situada en el cruce de las calles Camelia y Privada Olivo Norte fue asegurada para su investigación, presuntamente por actividades relacionadas con el narcomenudeo.
En este punto, las autoridades colocaron sellos oficiales de la Fiscalía en la puerta principal, además de acordonar el perímetro.
Durante los operativos, la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Fuerza Civil, para garantizar la seguridad del área.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el aseguramiento de indicios ni la detención de personas derivado de estos cateos.
nrm