Dentro de las investigaciones integrales que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y luego de que aprehendió a Óscar “N” alias “El Loco Téllez”, la institución cateó cuatro inmuebles y aseguró, entre otros indicios: elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y un tigre.
El 6 de julio de 2020 con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.
La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.
De igual forma, la FGE aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de mil 50 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, utilizados para el paso de mangueras.
Te recomendamos: Descubren 'huachitúnel' de El Loco Téllez en Texmelucan
Personal de la Fiscalía también detectó bolsas y envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65 mil pesos en efectivo.
Por otra parte, una nueva narcomanta que hace alusión a gente de “El Loco Téllez” fue colocada en el municipio de San Martín Texmelucan, donde apenas el domingo pasado fueron halladas otras dos.
Este nuevo mensaje fue localizado este miércoles en el puente de la autopista Arco Norte que conecta a las juntas auxiliares San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo.
mpl / lee