Autoridades catearon un inmueble en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, en donde localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron más de seis mil litros de huachicol; no hubo personas detenidas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), tras una serie de investigaciones pudieron establecer la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos en un inmueble de la colonia San Bartolo Tlaxihuicalco, por lo que solicitaron una orden de cateo.
Tras ser autorizado este mandamiento judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con servicios periciales catearon este inmueble, en el cual hallaron una toma clandestina hermética, ubicada en el kilómetro 39 089 del poliducto 16", Tula - Azcapotzalco.
En ese lugar hallaron una manguera de aproximadamente 270 metros de longitud que conducía a otro inmueble en la calle Teodoro González de León, en la misma colonia.
Además, aseguraron seis mil 259 litros de hidrocarburo, posiblemente producto de huachicol, así como un vehículo tipo torton con caca seca, un contenedor metálico, cuatro tramos de manguera, un cople y dos objetos metálicos tipo rosquillas.
El material e hidrocarburo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federal, en donde se integró la carpeta de investigación para continuar las diligencias a fin de buscar a los probables responsables.
BAFG