Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en la colonia Monterreal en el municipio de Escobedo, Nuevo León derivado de la investigación de un feminicidio.
Los agentes ministeriales se desplegaron en la calle Circuito de la Paz número 430, donde una mujer, aparentemente la propietaria, les dio el acceso para que realizaran las indagatorias correspondientes.
- Te recomendamos Hallan restos humanos sobre carretera Matehuala-Saltillo en Galeana, NL Policía
Esto está relacionado con el hallazgo de dos cuerpos: de un hombre y una mujer, al interior de un domicilio en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, hechos ocurridos el 1 de octubre de 2024.
En ese entonces, las víctimas, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años, fueron encontrados presuntamente con impactos de arma de fuego y en avanzado estado de descomposición.
El hombre fue localizado desnudo y la mujer en ropa interior, por lo que una de las líneas de investigación preliminar es un crimen de carácter pasional.
Fue el padre de la mujer quien dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de su hija y ubicó ese domicilio como un lugar que ella frecuentaba.
El domicilio de Escobedo sería el lugar donde habitaba la persona que trabajaba en la vulcanizadora donde fueron encontrados los cuerpos o bien, de su pareja sentimental.
Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.
Detienen a hombre en Zuazua por presunto asesinato
La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de aprehensión en contra de Martín "N", de 31 años de edad, por presuntamente estar relacionado con un homicidio calificado, por lo que fue internado en el Penal de Apodaca.
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 2 de agosto de 2024 en la calle Barón de Albi en la colonia Real de Palmas en Zuazua, cuando el ahora detenido junto a otro hombre, llegaron a bordo de una motocicleta y abrió fuego en contra de un hombre identificado como Federico de 48 años de edad.
Hasta el momento no se ha dado información del móvil de los hechos. En tanto, el detenido espera la audiencia de vinculación.
mrg