Una movilización por parte de agentes ministeriales durante la madrugada de este lunes alarmó a vecinos de la colonia CROC, al poniente del municipio de Monterrey.
El despliegue policiaco de elementos de la Fiscalía General de Justica de Nuevo León se debió a una serie de cateos a cuatro domicilios de la mencionada colonia.
- Te recomendamos Caso Aranza Aldanelly: Esto sabemos de la joven trans desaparecida y hallada muerta en Monterrey Estados
El motivo de estos se debió a la investigación por el feminicidio de Aranza, una chica trans de 23 años, la cual fue brutalmente asesinada el pasado 7 de julio tras salir de su domicilio.
El primer cateo se dio sobre la calle Casa del Obrero Mundial número 5039 y posteriormente se dieron otros tres, llevándose a cabo sobre la calle Mártires de Río Blanco en los domicilios numerados con el 1726, 1764 y 1765, mismos que quedaron asegurados.
Aranza Aldanelly Castillo Cruz habitaba en la colonia Nueva Conquista, al norte de la ciudad y su cuerpo fue hallado 19 días después junto a un lote baldío en las calles Ocaso y Julio A. Roca, muy cerca de donde se llevaron a cabo dichos cateos.
Agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales buscaban algún indicio para esclarecer este hecho que consternó a vecinos de ese sector, pues señalaron que la joven tenía muchos planes y sueños.
Hasta el momento no se ha informado si dichos cateos dieron resultados positivos y si hubo o resultaron personas detenidas.
Familiares y amigos de la joven pidieron que el caso no quede impune y se dé con el o los responsables de este hecho.
¿Quién era Aranza Aldanelly, joven trans hallada muerta en Monterrey?
Aranza Aldanelly Castillo Ruiz era una joven trans de 23 años, la cual tenía cabello negro, lacio y largo, era de tez morena y ojos café oscuro.
Medía 1.70 metros y era de complexión delgada, tenía diversos tatuajes como una serpiente en la parte baja del cuello, mariposas detrás de la oreja derecha y en la mano derecha, entre otros más.
De acuerdo con publicaciones de amistades de la joven, ella era alguien divertida, alegre y extrovertida. Asimismo se mostraba segura y orgullosa de pertenecer a la comunidad trans.
Aranza perteneció a un show llamado "La Casa de las Jtillas", donde participan más personas de la comunidad LGBT.
Familiares compartieron fotos y videos de la joven donde se le ve su gusto por bailar, por divertirse, hacer "show" para su familia y amigos.
Familia encontró muerta a Aranza en Monterrey
Una prima de Aranza publicó un mensaje confirmando que encontraron a la joven, no como les hubiera gustado, por lo que exigen justicia tras su desaparición y muerte.
"Por fin te encontramos, Aranza. No como nos hubiera gustado, pero al menos ya estás descansando en paz, en un mundo mejor. No entiendo cómo una persona tan linda y tan buena gente con todo el mundo le pudieron haber hecho algo así, pero descansaremos hasta que se haga JUSTICIA para ti, ARANZA".
"Descansa, ya no sentirás más dolor, solo paz y amor. Vuela alto. Siempre te recordaremos como una persona alegre, siempre andabas con tu sonrisa de oreja a oreja, gracias por esos bellos momentos que nos diste. Dios te bendiga y te reciba con los brazos abiertos, que la luz te guíe en tu nuevo camino, hermosa. Descansa en paz".
mrg