Al menos siete pipas de gas licuado de petróleo (LP) y un contenedor de gas fueron asegurados en un predio particular de la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, a tan solo un kilómetro de distancia de la zona cero en donde ocurrieron las explosiones de hace una semana.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Policía Estatal, quienes hicieron una inspección al interior de un taller mecánico rotulado como "Taller Mecánico Alva", ubicado en calle Porfirio Díaz.
Los elementos se identificaron con los propietarios del inmueble, quienes habitan ahí y mostraron documentos alegando que el sitio y las pipas operaban de manera regular y con los permisos correspondientes; sin embargo, la autoridad procedió al aseguramiento de las unidades.
MILENIO Puebla acudió a la Estación Bomberos de San Pablo Xochimehuacan para solicitar más información del caso a personal de la Policía Estatal; sin embargo, no se localizó mando alguno que pudiera corroborar si en el sitio se halló o se descartó la presencia de una toma clandestina, tal y como acusaron los habitantes de la zona.
Será este 7 de noviembre cuando se cumpla una semana del siniestro que provocó la muerte de dos personas, dejando una veintena de heridos y cuantiosos daños en 255 viviendas, de las cuales, 64 fueron declaradas como pérdida total.
AFM