Armas largas y cortas, drogas, más de 160 mil pesos, cartuchos y teléfonos celulares, es el saldo de tres cateos realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Nuevo León.
- Te recomendamos Detienen al “Cano”, presunto líder criminal en Nuevo León Policía
Los operativos, dos de ellos en casas de Apodaca, y uno en el municipio de Guadalupe, se efectuaron luego de la detención de un presunto líder delincuencial, identificado como Alan “N”, o “El Comandante Cano”.
Autoridades detallaron que uno de los cateos se llevó a cabo en la calle Palma Real 520, de la colonia Residencial Palmas, en Apodaca, y otro en la calle Sao Paulo 232, en la colonia Paraje Santa Rosa, en el mismo municipio.
Mientras que el tercero se implementó en una vivienda marcada con el número 404 de la calle Francisco de Ulloa 404, en la colonia Cerrada México, sector Conquistadores, en el municipio de Guadalupe.
- Te recomendamos Capturan a 7 cómplices de “El Cano” en NL Policía
La captura
La noche del martes, autoridades estatales lograron la detención de Alan Ervey “N” alias “El comandante Cano”, presunto líder criminal en Nuevo León.
La captura se realizó mientras el presunto delincuente se encontraba con su familia en un restaurante de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
Según informes, “El Cano” era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Nuevo León.
Alan Ervey “N”, de 35 años de edad, es considerado un operador del Cártel de Sinaloa.
Además, se dio a conocer que el detenido estuvo internado en el penal del Topo Chico y contaba con órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio calificado.
Tras la captura se reportó una fuerte movilización, tanto de hombres armados como de policías, que dejó como saldo la detención de siete personas y la muerte de dos civiles.