Autoridades migratorias de Estados Unidos decomisaron en tres operaciones diferentes 19 paquetes de cocaína con un peso total de 22.7 kilogramos valuados en 7.8 millones de pesos que intentaron ser contrabandeados desde México.
El primer decomiso ocurrió en el Puente Juárez-Lincoln, que une Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, el domingo pasado. Uno de los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el lugar refirió a un automóvil marca Chevrolet 2009 para una segunda inspección.
El vehículo lo conducía una ciudadana estadunidense de 18 años que intentaba entrar a ese país desde México. Luego de una inspección por parte de una unidad canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales del CBP le encontraron siete paquetes que contenían 7.6 kilogramos de cocaína con un valor con 2 millones 654 mil pesos al interior del automóvil.
La segunda operación se llevó a cabo el lunes, también en el Puente Juárez-Lincoln, sólo que esta vez se trató de una ciudadana estadunidense de 25 años de edad a bordo de un automóvil Nissan 2009. A ella le encontraron dos paquetes que contenían 2.1 kilogramos de cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos que le decomisaron las autoridades migratorias tienen un valor estimado en la calle de 730 mil pesos.
Por último, la tercera incautación ocurrió en el World Trade Bridge, ubicado en Laredo, cuando los oficiales del CBP asignados a la instalación de carga remitieron a un tráiler marca Kenworth 2009 que transportaba un envío de velas de vidrio para un examen secundario.
El camión era conducido por un mexicano de 44 años, al que le descubrieron ocultos un total de 11 paquetes que contenían 12.9 kilogramos de cocaína con un valor estimado en la calle de 4 millones 474 mil pesos, de acuerdo con las autoridades estadunidenses.
JLMR