La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) activó el protocolo de feminicidio por el asesinato de la estudiante del CCH Oriente, Aideé "N" y las primeras investigaciones apuntan a un conflicto interno entre estudiantes, afirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.
- Te recomendamos UNAM cierra CCH Oriente por muerte de alumna Comunidad
Indicó que hasta ahora las investigaciones muestran que el disparo provino desde el interior del aula donde se encontraba la estudiante de sexto semestre. Sin embargo, hoy ampliarán las diligencias para tener certeza de lo sucedido.
“Estamos en las primeras indagatorias, estas horas son muy importantes para una investigación de feminicidio. Estamos activando el protocolo de feminicidio, ya después se verá si es o no, pero es investigado bajo este protocolo. Estás diligencias son muy importantes, no nos puede faltar nada”, dijo.
-¿Cuál es la principal línea de investigación?
“Interno, hasta ahorita es entre los jóvenes que estaban ahí”, remarcó.
La procuradora explicó que el profesor que estaba al frente del grupo en el momento que fue lesionada Aideé ya declaró, en tanto, los compañeros de la víctima fueron citados hoy a rendir su testimonio.
- Te recomendamos Alumna de CCH Oriente muere tras recibir balazo en el plantel Policía
Por los primeros indicios, todos los testigos serán sometidos a las pruebas de radisonato de sodio para identificar qué activó un arma de fuego.
“Hoy regresamos a las instalaciones, vamos a hacer reconstrucción de hechos porque no encontramos que vino de fuera, pero no queremos descartar, queremos revisar nuevamente con mucho cuidado para poder tomar la decisión y decir fue de adentro”, agregó.
Dijo que se hablará con la universidad para revisar la posibilidad de implementar el operativo de mochila segura.
irh