Fiscalía ofrece recompensa por asesino de Aidée Mendoza, estudiante del CCH Oriente

De acuerdo con la investigación del caso, una bala de una pistola robada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana mató a la estudiante el 29 de abril de 2019. El disparo se realizó al interior del plantel educativo.

Una persona fue detenida y acusada del robo de la pistola pero no pudieron vincularlo con el homicidio (Cuartoscuro)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

A casi un año de la muerte de la joven Aidée Mendoza Jerónimo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el responsable del deceso de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

La dependencia local publicó el acuerdo FGJCDMX/16/2020 por el cual ofrece dicha recompensa, donde se establece que si la información es otorgada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una.

“La información que aporten los particulares será recibida en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, ubicada en Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en el correo electrónico rodrigo_riva@pgj.cdmx.gob.mx y al número telefónico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 53 45 50 70”, detalló la institución.

La subprocuraduría será la encargada de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que hayan aportado información para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de Aidée Mendoza Jerónimo, para lo cual designará un enlace.

Además, deberá ordenar la práctica de las diligencias que resulten conducentes, a efecto de poder determinar que, por virtud de la misma, se ha logrado la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de dicha muerte.

“En caso de que la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte referida, se haya logrado por virtud de la información aportada, el titular de la subprocuraduría informará a la persona titular de la Fiscalía General de Justicia el monto a entregar a cada persona por concepto de recompensa, en proporción a la veracidad y utilidad de la información aportada”.

La titular de la FGJCDMX revisará la información proporcionada y determinará si se entrega la recompensa y asimismo podrá confirmar o modificar el monto propuesto por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta.

De acuerdo con la investigación del caso, una bala de una pistola robada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana mató a la estudiante. El disparo se realizó al interior del plantel educativo.

Aunque una persona fue detenida y acusada del robo de la pistola 9 milímetros, no pudieron vincularlo con el homicidio de la joven.

jlmr

LAS MÁS VISTAS