Dan más de 100 años de prisión a hombre que mató a su pareja e intentó asesinar a su suegra

De acuerdo con la fiscalía, este hombre privó de la vida a la víctima de forma contusa, cuando su madre acudió al inmueble, él la atacó.

Hombre condenado por feminicidio y tentativa de feminicidio. (Especial)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un tribunal de enjuiciamiento dictó una pena conjunta de 106 años y ocho meses de cárcel, contra un hombre que asesinó a su pareja sentimental y posteriormente intentó matar a su suegra, en una vivienda ubicada en la colonia de la alcaldía Milpa Alta, en el año 2021.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) dio a conocer que José Alfredo 'N' fue sentenciado a 70 años de prisión por feminicidio, y a 36 años y ocho meses por feminicidio en grado de tentativa.

La institución capitalina informó en un comunicado que las investigaciones señalan que este sujeto privó de la vida a la víctima de forma contusa, y la lesionó con un objeto punzocortante en varias partes del cuerpo.

Los hechos fueron descubiertos el 19 de julio del 2021, cuando la madre de la hoy occisa acudió al inmueble, donde su hija vivía con el ahora sentenciado.

Al llegar al lugar, la mujer se percató de los hechos y al verse descubierto, José Alfredo 'N' tomó un cuchillo y trató de matar a la testigo. Sin embargo, ella esquivó el ataque y pidió ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que transitaban por el lugar, quienes detuvieron al agresor.

El sentenciado también fue condenado a la pérdida de derechos sucesorios, a cubrir pagos por reparación del daño, indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral. Además, se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena, y se le suspendieron sus derechos políticos.


DMZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.