Una patrulla incendiada y varios lesionados fue el resultado de una riña entre miembros de la 28 de Octubre contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó múltiples personas lesionadas y una motocicleta incendiada en la zona de la CAPU y Bulevar Norte.
Aparentemente el enfrentamiento ocurrido durante la tarde de este 2 de agosto fue resultado de la respuesta que tuvieron comerciantes del Mercado Hidalgo y sus alrededores al intento de cateo generado por policías de la capital.
A través de reportes ciudadanos, se dio a conocer que en el área hubo un intercambio de agresiones entre ambos grupos, siendo con piedras, palos y tubos con lo que aparentemente los comerciantes amedrentaron a los uniformados, hiriendo de manera preliminar a por lo menos tres de ellos.
Por su parte, los agentes habrían respondido a la agresión, no obstante, se desconoce el número de comerciantes heridos o si existieron detenidos tras este evento.
Como represalia por los hechos, un grupo de agremiados a la 28 de Octubre tomó la motocicleta de un agente del Grupo ROCA y le pendió fuego.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para custodiar la zona y calmar los ánimos entre el grupo de implicados.
El resguardo en el área continúa, mientras que se espera que la SSC brinde mayores detalles sobre lo ocurrido.
- Te recomendamos SSC creará entidades con mandato de supervisión externa a instituciones capitalinas Policía
EHR