La coordinadora de general de Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía General de Justicia, Laura Borbolla, informó que en el transcurso de este lunes la dependencia obtendrá la orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra los tres presuntos implicados en la muerte de Isabel, niña de cuatro años hallada sin vida en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, acompañada por la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, la funcionaria recordó que María “N” y Noé “N”, madre y padrastro de la menor, así como Yessica "N", abuelastra de la niña, fueron aprehendidos por el delito de narcomenudeo.
- Te recomendamos Homicidio, feminicidio y secuestro, a la baja en Guerrero: Héctor Astudillo Política
Laura Borbolla mencionó que el agente del Ministerio Público de la agencia 50 realizará la imputación en su contra por el delito de narcomenudeo, mientras que se tiene previsto que en el transcurso de la tarde se obtengan y ejecute el mandamiento judicial por la muerte de la menor.
“Las personas han sido detenidas por un delito diverso, es decir, narcomenudeo, la agencia 50 será la encargada de hacer la imputación correspondiente el día de hoy y por lo que es el feminicidio infantil de Isabel, nosotros realizaremos la solicitud de la orden de aprehensión en el transcurso de la mañana. Esperamos tener la orden correspondiente en el transcurso de la tarde del día de hoy y posteriormente se realizará la ejecución y se seguirá con el procedimiento judicial”.
Además, mencionó que ayer se realizó la entrega del cuerpo al padre y otros familiares de la menor, a quienes la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento.
- Te recomendamos Detienen a director de Protección Civil municipal por violación de menor en QRoo Estados
Isabel fue vista por última vez el 11 de julio en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de su madre y su padrastro; ambos se encontraban desaparecidos desde aquella fecha.
Posteriormente, el viernes un familiar directo de la víctima habría recibió una llamada en la que le mencionaron que el cuerpo se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, donde se trasladaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes hallaron sin vida a la menor.
IR