Un alumno de la escuela primaria República de Camerún, ubicada en la colonia Presidentes, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, introdujo una pistola para amenazar a sus compañeros y robar sus pertenencias.
El 1 de septiembre, el menor de sexto año usó unas tijeras para exigirles a sus compañeros de clase su dinero a cambio de no hacerles daño.
“El niño llevó unas tijeras, las mostró y amenazó a los niños de no dañarlos a cambio de dinero”, dijo Clara, una madre de familia de la escuela.
Cuatro días después tuvo una pelea con uno de sus compañeros y al día siguiente logró meter la pistola y dos cartuchos útiles con los que amenazó de muerte a sus compañeros.
Los hechos provocaron que diversos padres de familia cerraran las puertas de la escuela para exigir la atención de las autoridades dentro y fuera del plantel. Un grupo de 50 personas acusaron a la directora de proteger y no expulsar al menor de 11 años, a pesar de sus comportamientos.
Los hechos se denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una investigación por el delito de amenaza. Por su parte, las autoridades educativas se comprometieron a atender a los menores afectados y tomar acciones con el alumno.
- Te recomendamos Ciudad japonesa usará robots para combatir el ausentismo escolar Internacional
ABR