A plena luz del día y en una zona comercial Fernanda 'N' fue asaltada con base en engaños sin que hubiera un arma de fuego de por medio.
El incidente ocurrió el lunes a las 15:00 horas en un negocio de paquetería ubicado en la calle Concepción Álvarez del Barrio de San Miguel donde el ladrón se hizo pasar por cliente y con palabras amables ganó la confianza de la empleada de mostrador (Fernanda 'N') quien lo creyó como cliente.
Por lo tanto solicitó un servicio, sin embargo, en un momento de distracción tomó una caja de cartón y se la llevó para después regresar , en ese momento agarró el teléfono y el dinero en efectivo que estaban encima de la mesa.
“Cuando ya me empezó agarrar la caja vacía, se quedó viendo mi teléfono, lo agarró y de ahí lo empieza a agarrar a ver tu teléfono, quiero ver si tiene señal , nada más le enseñe así porque según él arregla teléfonos también, entonces agarró mi teléfono que yo lo tenía y se lo llevó”, indicó Fernanda entrevistada por MILENIO.
Inmediatamente después de cometer el robo, el delincuente huyó sin que fuera detenido.
El crimen fue grabado por cámaras de seguridad ubicadas al interior del negocio, imágenes utilizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) para realizar una investigación.
Por el trámite, Fernanda no ha denunciado los hechos.
“ Apenas vamos a denunciar los hechos bien, nos comentan que para hacer la denuncia, tenemos que mandar los videos en USB y pues no teníamos la usb , la vamos a compartir por Whatsapp”, indicó la víctima.
La fiscalía advirtió que investigará los hechos cuando la denuncia se presente.
FMU