Una llamada entre dos personas, uno de ellos presuntamente implicado en el asesinato de un hombre de nacionalidad india fue interceptada por autoridades de la Ciudad de México, en la cual un joven -identificado como Josué Elías "N"- confiesa haber cometido el crimen.
El audio permite escuchar cómo Josué Elías "N", alías El Gemelo, es cuestionado por su hermano Caleb "N" acerca de qué ocurrió en el momento del asalto en el que pretendían robar diez mil dólares a un hombre de la India, quien acababa de cambiar la cantidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
C: ¿Qué falló?
JE: Nada, no me quería dar el dinero
C: Ah, está bien, hermano. Ponte nada más, carnal.
JE: Sí, hermanito.
C: Ya no hagas nada en un rato, espérate un año, ya relájate.
Posterior a ello, Caleb "N", le indica que le haga caso y que "se relaje" por un año, reiterándole que le haga caso, pues "no lo quiere ver llegar (a la cárcel)".
Además, Caleb "N", le indica a El Gemelo que la cárcel no está "relajada" y que no cualquier persona la soporta, por lo que le sugiere que busque algún método "por donde salirse".
Tras esto, Caleb le pregunta a su hermano quién ejecutó al hombre, recibiendo como respuesta la confesión de El Gemelo, siendo el quien accionó el arma que acabó con la vida del hombre de origen indio, dejando escuchar su risa tras la declaración.
C: ¿Pero quién lo ejecutó?
JE: Yo, hermano.
Por estos hechos tres personas han sido detenidas: Kevin Gabriel "N", una mujer -identificada como Rocío Esmeralda "N" y Josué Elías "N", alías El Gemelo, siendo éste último el presunto ejecutor del hombre.
Además durante la detención de El Gemelo, fueron asegurados dos autos posiblemente utilizados durante el atraco y asesinato, armas de fuego y más de 600 dosis de droga.
VRM