Dos hombres fueron captados por cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Centro en el momento en que transportaron en un diablito un bote con el cuerpo de una persona quien momentos antes fue asesinada a balazos y cuyo cadáver fue abandonado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Las cámaras revelaron que dos individuos caminaron desde cerca de las 02:16 horas de hoy por diferentes calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con un diablito y un bote en el que llevaban a la víctima.
El primer punto donde fueron vistos fue en República de Perú y Plaza de la Concepción; uno iba vestido con sudadera blanca y pantalón oscuro, mientras que metros atrás iba otro con vestimenta oscura jalando un diablito con un bote, quien por unos segundos se detiene.
Posteriormente otra cámara los grabó en Ignacio Allende y República de Perú a las 02:20 horas. El hombre que vestía de blanco siempre se mantuvo al frente, en tanto, el otro lo sigue sobre la calle Ignacio Allende, para luego dar vuelta a la izquierda en María Rodríguez del Toro de Lazarín donde abandonaron el bote.
Luego, a las 02:23 horas, fueron vistos caminando sobre la calle Belisario Domínguez esquina con Calle del 57. En el video se observa que el hombre que llevaba el diablito ya no lleva consigo el bote donde estaba el hombre muerto.
Después fueron vistos sobre la esquina del Eje Central y República de Cuba a las 02:27, pero ya sin el diablito. De ahí son grabados corriendo sobre el Eje casi esquina con calle de Tacuba donde a las 02:29 horas suben a un Tsuru con cromática de taxi de la Ciudad de México el cual es visto a las 02:35 horas en la calle Sol, colonia Guerrero, pero de la unidad solo desciende el individuo que vestía de negro y llevaba el diablito.
Una vez que bajó del taxi entró a un inmueble con puerta negra y donde se observan varios departamentos de un edificio anaranjado.
La Secretaría de de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías tomaron conocimiento de un hombre sin vida en en la calle María Rodríguez del Toro de Lazarín y su esquina con la calle Allende, en la colonia Centro.
Los dos que fueron grabados posiblemente realizaron disparos en contra del hombre que perdió la vida, por lo que se dio seguimiento a su ruta de escape.
Cuando los policías llegaron al inmueble ubicado en la calle Sol observaron que dos personas, al verlos, corrieron e ingresaron a una unidad habitacional, por lo que los oficiales los persiguieron.
Finalmente fueron detenidos un hombre de 41 años y un joven que dijo tener 16 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con 17 cartuchos útiles. Por tal motivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
VRM