Gilberto 'N',El Mex, presunto operador del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) luego de cumplimentar una orden cateo en la alcaldía Cuajimalpa.
La orden ministerial fue ejecutada en un domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, presuntamente utilizado para el almacenaje de droga y donde permanecía oculto Gilberto, de 47 años, quien es originario del estado de Sinaloa.
- Te recomendamos Departamento del Tesoro de EU elimina de lista negra a hermano de 'El Mayo' Zambada Policía
Su captura se dio como parte de trabajos de investigación, después de la detención de dos personas originarias de Perú y tres mexicanas, realizada el 1 de abril de 2020 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, quienes al parecer se dedicaban al trasiego de drogas, por vía aérea, mediante aeronaves privadas provenientes de América Latina.
De manera que se identificó al El Mex como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la capital, el cual presuntamente recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la misma y utilizaba como lugar de resguardo un domicilio, ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Junto a este hombre fueron aprehendidos Jacqueline 'N', de 38 años, también originaria de Sinaloa; Gilberto 'N', de 18; Zenaida 'N', de 47 y María Teresa 'N', de 40.
En el lugar de su captura se aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de mariguana, 120 de cocaína, un empaque de cocaína a granel y uno más de mariguana, tres teléfonos celulares y una computadora.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial. En tanto, los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Investigaciones de autoridades capitalinas señalan que El Mex es presuntamente uno de los principales operadores de dicha organización criminal en la capital del país, mismo que contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para trasladar drogas en aviones o avionetas desde Latinoamérica hasta Puebla.
AESC