Caen 2 por manta colocada con amenazas a titular del Sistema Penitenciario en CdMx

El 1 de agosto, en la avenida Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc, los detenidos colocaron una manta con mensajes dirigidos a personas conocidas como El Pichón, El Roy y El Muerto, así como contra el funcionario.

Armando Didier 'N' y Miriam Yadira 'N' fueron detenidos en Edomex. (Especial)

Carlos Vega

Agentes de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a hombre y una mujer quienes el 1 de febrero presuntamente colocaron una manta con amenazas al titular del Sistema Penitenciario en la capital, Hazael Ruiz.

Se trata de Armando Didier 'N' y Miriam Yadira 'N', quienes de acuerdo con las indagatorias, el 1 de agosto en la avenida Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc, colocaron una manta con mensajes dirigidos a personas con los alias El Pichón, El Roy y El Muerto, así como contra el funcionario.

Los detenidos fueron vistos en dicho punto mientras circulaban en un vehículo blanco y uno azul, por lo que se les dio seguimiento a través de las cámaras de vigilancia del C2 y C5.

Además, las investigaciones permitieron establecer que Armando Didier 'N' vivía en el municipio de Valle de Chalco y Miriam Yadira 'N' en Ecatepec, ambos en el Estado de México.

Fue así como el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión por la posible comisión de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública, mismas que fueron cumplimentadas ayer, en predios localizados en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, y en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos.

IR


NOTAS MÁS VISTAS