En CdMx, caen tres presuntos integrantes de banda dedicada al narcomenudeo

Al pedirles bajar del coche para una revisión, dispararon contra los policías e intentaron huir, lo que inició una persecución hasta avenida División del Norte y Circunvalación.

Los detenidos presuntamente eran integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres y una mujer, identificados como presuntos integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo. La aprehensión se realizó cuando manipulaban dosis de drogas en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Se trata del colombiano Jhonny Alexander 'N', de 27 años; así como los mexicanos Francisco Javier 'N' y Fátima 'N' de 30 y 19 años, respectivamente, quienes presuntamente conforman un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas a domicilio en la zona Sur y Oriente de la Ciudad de México y algunos puntos del Estado de México.

Los tres fueron detenidos como resultado de un recorrido de seguridad y reconocimiento de policías capitalinos en inmediaciones de la colonia Campestre Churubusco, cuando observaron que un grupo de personas a bordo de un vehículo color gris manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.

Con esto último les solicitaron a los tripulantes del automóvil que descendieran del mismo para realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.

Sin embargo, el conductor del vehículo sacó un arma y disparó contra los oficiales, puso en marcha la unidad a gran velocidad para intentar huir del lugar; por lo que los oficiales respondieron a la agresión y comenzaron la persecución.

Fue en el cruce de la avenida División del Norte y la avenida Circunvalación donde les dieron alcance, pero las personas bajaron del automóvil para continuar huyendo a pie; no obstante, terminaron siendo detenidos.

Como parte de la inspección de protocolo les aseguraron cuatro bolsas transparentes, de las cuales cada una que contenía al menos un kilogramo de marihuana a granel; de manera que fueron trasladados ante un Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.


DMZ

LAS MÁS VISTAS