En CdMx, caen dos presuntos narcomenudistas en en Álvaro Obregón

Los detenidos son presuntos integrantes del grupo delictivo de Pancho Bolas, el cual está vinculado con la venta y distribución de drogas.

Uno de los detenidos contaba con ingresos al sistema penitenciario. | SSC de CdMx
Carlos Vega
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo de Pancho Bolas, el cual está vinculado con la venta y distribución de drogas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de Víctor “N” y Erick Agustín “N”, de 53 y 47 años, respectivamente, a quienes se relaciona con el ilícito de narcomenudeo al operar para esta célula delictiva, cuyo centro de operaciones es dicha demarcación.

El primero cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario por robo y portación de arma en 1994, 1997, 1999, 2012 y 2013, así como una carpeta de investigación por delitos contra la salud en 2021.

De acuerdo con el reporte, su detención ocurrió cuando los policías recorrían la colonia Corpus Cristy y observaron a un par de hombres que de manera inusual y con un evidente nerviosismo, manipulaban envoltorios mientras contaban dinero.

Por ello les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva en la que les fueron aseguradas 32 bolsas pequeñas color negro que en contenían cocaína, por lo que fueron detenidos y posteriormente presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones de la policía capitalina señalan que el grupo delictivo de Pancho Bolas mantiene una rivalidad con la organización de Lenin Canchola, la cual se dedica a delitos como homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga, y opera en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y en algunas zonas del Estado de México.

ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.