En CdMx, desalojan de edificio a decenas de familias; cierran Anillo de Circunvalación

Debido a la inconformidad, los habitantes del predio cerraron la vialidad de Anillo Circunvalación hasta haber un acuerdo con autoridades del gobierno federal.

Desalojan a familias durante la madrugada de un inmueble en la zona de la Merced (César Velázquez)

César Velázquez y Ramón Ramírez

Al menos 50 familias fueron desalojadas del edificio Instituto Esparta, después de que una diligencia fuera ejecutada en el inmueble en la avenida San Pablo número 68 de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Según los reportes, alrededor de las 02:00 horas, las familias fueron deshabitadas del lugar, asegurando que el inmueble se encuentra en litigio y el Instituto de Vivienda (Invi) está gestionando los trámites para edificar vivienda de interés en el predio, lo que les provocó inquietud. 

Denuncian que al momento de ser desalojados, los cargadores fueron violentos y los despojaron de sus pertenencias, mientras que la policía señaló que harían las denuncias correspondientes

Desalojan a familias durante la madrugada de un inmueble en la zona de la Merced (César Velázquez)

Debido a la inconformidad, los habitantes del predio cerraron la vialidad de Anillo de Circunvalación con sus vehículos particulares hasta haber un acuerdo con autoridades del gobierno federal. 

Después de las 06:30 horas, se les informó a los vecinos que ya se había llegado a un acuerdo y podían regresar a sus departamentos, además, les ofrecieron una reunión con funcionarios del gobierno a las 14:00 horas para determinar el destino del edificio y los habitantes del mismo. 

LG/seo

NOTAS MÁS VISTAS