La policía de la Ciudad de México detuvo a 11 personas, entre ellas dos menores de 15 y 16 años de edad, en posesión de narcóticos y armas tras un operativo ayer con la finalidad de combatir delitos de alto impacto.
Derivado de ello se aseguraron aproximadamente 14 kilos de aparente mariguana, más de 100 dosis de posible cocaína y dos armas de fuego. El operativos se realizó ayer en la colonia Morelos y Centro, donde se tenía conocimiento de la posible venta y compra de narcóticos en la vía pública.
Derivado del despliegue de alrededor de 450 policías, apoyados de 45 motocicletas y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, se tuvo como resultado la detención de las 11 personas.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron alrededor de 14 kilos de aparente mariguana, dos bolsas con la misma hierba; 66 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína, 90 envoltorios con la misma sustancia; una subametralladora, un arma corta, 14 cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Uno de los detenidos, de 30 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado, encubrimiento por receptación y cohecho, en el año 2011, cohecho y robo agravado en el año 2012 y robo agravado y calificado en el año 2011.
En tanto, el detenido de 15 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2020.
irh