Dos policías de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Oasis, fueron detenidos al pedir un millón de pesos por la liberación de una persona detenida sin motivo alguno en la autopista México-Puebla.
- Te recomendamos Policía golpea y roba tenis Lacoste a joven en la GAM Policía
Una persona denunció que los policías Segundo Mario “S” y Samuel “V” le hablaron por teléfono para pedirle un millón de pesos y así liberar a un conocido que estaba detenido.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, al no reunir el monto establecido les ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo.
En un principio la negociación se llevaría a cabo en inmediaciones de Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa, pero de último momento los oficiales cambiaron el punto a la avenida República Federal y Cerrada las Torres.
Hasta ese lugar llegaron dos amigos de la víctima que ya había denunciado los hechos a las autoridades capitalinas.
En ese momento, personal de la Dirección General de Asuntos Internos llegaron al lugar y detuvieron a los dos policías que fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial, a través de la Dirección General de Asuntos Internos.
IR