Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres, cuatro de ellos colombianos, como parte de una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminó en Cuajimalpa, luego de que presuntamente ingresaron a una casa para robar joyería y dinero.
Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, policías capitalinos recibieron el reporte de un robo en proceso a una casa habitación, ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.
Al llegar a la calle Bosques de Colorines, observaron a un hombre que salía del inmueble, el cual abordó un vehículo blanco en el que intentó escapar; sin embargo, al ver la llegada de más personal de la policía, sacó un arma de fuego y apuntó directo a uno de los policías.
El oficial disparó en la pantorrilla derecha al presunto delincuente que posteriormente fue detenido; paramédicos le diagnosticaron lesión de bala sin requerir traslado hospitalario.
En tanto, en la parte posterior del predio, cuatro hombres salieron y abordaron un automóvil para intentar evadir a la policía, lo que generó una persecución.
- Te recomendamos En Six Flags México, jóvenes intentan ingresar con una subametralladora... pero los detienen Policía
Fue a la altura de la avenida Stim y la Calle 23, en la colonia Lomas de Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, donde el conductor del automóvil perdió el control del auto y se impactó en un poste, por lo que fueron detenidos cuatro hombres.
En una revisión preventiva les fueron decomisadas diversas piezas de joyería, relojes, una Laptop, dinero, así como dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas; además se aseguraron herramientas, una réplica de arma de fuego y los dos vehículos.
Los cinco hombres aprehendidos se identificaron como Javier 'N', de 33 años; Jair 'N' de 32 años; Jan 'N', de 30; Michel 'N', de 21; y Brian 'N', estos los últimos cuatro originarios de Colombia.
ir