Dos hombres y una mujer fueron detenidos por presuntamente haber robado al menos 20 teléfonos celulares a algunos asistentes que acudieron a la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 realizada este fin de semana, la cual inició del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer, por posiblemente robar dispositivos móviles a los asistentes.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban labores de vigilancia en la ruta de la marcha y, a la altura de la avenida Hidalgo y su esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Centro, fueron requeridos por un joven quien refirió que dos personas que tenía a la vista, le robaron su teléfono celular.
Los policías atendieron la denuncia y le marcaron el alto a los posibles responsables, a quienes les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 20 teléfonos de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad.
Ambos fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integraría la carpeta de investigación y determinaría su situación legal.
Mientras que en hechos distintos, policías de la de la SSC desplegados en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad, con motivo de la Marcha LGBT, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de robar varios teléfonos celulares y carteras a los asistentes.
Uno de los participantes de la marcha refirió que observó cuando el hombre le robaba su teléfono celular y lo tenía a la vista, y fue apoyado por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el punto.
El policía alcanzó al posible implicado y a la altura de la calle Liverpool y esquina con la calle Génova, en la colonia Juárez, con el apoyo de otros policías bancarios, interceptaron al probable responsable.
Tras una revisión al hombre de 45 años se descubrió que traía el dispositivo móvil de la víctima, así como seis teléfonos celulares más y dos carteras que contenían aproximadamente 5 mil pesos en efectivo. El detenido fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
dr