Agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículo con violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, los cuales operan a través de redes sociales y plataformas electrónicas.
Reportes de la policía capitalina señalan que se trata de tres hermanos de 22, 23 y 25 años, identificados como Miguel Ángel "N", José Fernando "N" y Jorge Vicente "N", quienes supuestamente venden vehículos a través de Facebook, Mercado Libre y Segunda Mano.
Vecinos de la demarcación denunciaron ante la policía capitalina que los tres citaban a sus víctimas para supuestamente venderles un vehículo, sin embargo, las despojaban de sus pertenencias y golpeaban.
La captura de estos tres hombres ocurrió tras un cateo en un inmueble de la calle Severiano Ceniceros, colonia La Cruz, en el que participó el Ejército, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Justicia.
Según lo establecido en la carpeta de investigación CI-FIEC/VT/ORIENTE II/UI-1 C/D/00918/11-2022, en el domicilio se aseguraron diversos indicios como tres juegos de placas, 60 bolsas con mariguana, 437 de bolsas con cocaína, dos básculas grameras, un cartucho útil calibre nueve milímetros y una caja con 14 cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.
- Te recomendamos Miguel Ángel Félix Gallardo, lejos de prisión domiciliaria; terminan contrato de brazalete electrónico Policía
El operativo de la Subsecretaría de Inteligencia y Operación Policial también tenía el objetivo de capturar a otro integrante de la banda, identificado como Arturo "N", pero no se encontraba en el domicilio intervenido por las autoridades.
Luego de ser puestos a disposición de un Ministerio Público de la fiscalía capitalina, se supo que, en el caso de los detenidos Miguel Ángel "N" y José Fernando "N", están relacionados con siete y tres carpetas de investigación, respectivamente, por diversos delitos como narcomenudeo, robo a transeúnte con violencia, robo a transporte público con violencia y lesiones dolosas por arma de fuego.