En CdMx, detienen a presunta integrante de La Unión Tepito con 30 kilos de mariguana

Su detención se realizó cuando viajaba a bordo de un vehículo color verde y al notar la presencia policial aceleró la marcha, por lo que los policías le dieron alcance.

Mujer detenida por presuntamente vender droga en la colonia Morelos. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Alma Jiménez Gutiérrez, presunta integrante de La Unión Tepito, dedicada a la distribución y entrega de droga a narcomenudistas en la colonia Morelos, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando transportaba alrededor de 30 kilogramos de mariguana.

La mujer de 33 años sería colaboradora de confianza de un sujeto conocido como Beto el Santero, también miembro de dicha organización criminal, y también se le vincula como encargada de supervisar el cobro de extorsiones a comerciantes de la misma zona.

Además, la policía capitalina identificó que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2013 por el delito de robo.

Su detención se realizó en la calle Bocanegra, cuando viajaba a bordo de un vehículo color verde y al notar la presencia policial aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance.

Cuando la mujer descendió del vehículo, le realizaron una revisión de seguridad en la que le aseguraron tres paquetes confeccionados en cinta adhesiva color canela, que contenían mariguana, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, así como tres bolsas de plástico transparente con la misma hierba, con alrededor de medio kilogramo cada una, además de dinero en efectivo y un celular.

Posteriormente, la mujer se identificó como Alma Jiménez Gutiérrez y, junto con lo asegurado y el vehículo con placas del Estado de México, fue puesta a disposición de un Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía capitalina.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.