En CdMx, detienen a tres ligados a préstamos 'gota a gota'

La policía detuvo a dos colombianos en la colonia Guerrero, pero una mujer ofreció dinero a los agentes para que los liberaran.

Tras una revisión se les hallaron 60 bolsas con mariguana. (Especial)

Carlos Vega

Dos colombianos y una mexicana, quienes presuntamente estarían vinculados con préstamos ilegales de dinero bajo la modalidad gota a gota, fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La detención se realizó sobre Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero, luego de que los policías se percataron que dos hombres abordo de un Mercedes gris manipulaban bolsas pequeñas como las utilizadas para la distribución de droga; además el vehículo tenía placas de otro automóvil.

Al realizarles una revisión preventiva, les fueron aseguradas 60 bolsas de plástico que contenían mariguana, por lo que los policías realizaron la detención de William David “N”, de 22 años, y Miguel Ángel “N”, de 25, quienes dijeron ser de Colombia. 

Posteriormente, una mujer que se identificó como Miriam “N”, de 34 años, llegó al lugar y ofreció dinero a los agentes para que liberaran a ambos; sin embargo, los oficiales se negaron y también la detuvieron para así trasladar a los tres ante un Ministerio Público.

Las tres personas presuntamente prestan dinero y exigen cuotas como pago, pero en caso de incumplirlas, agreden física y verbalmente. 

IR

NOTAS MÁS VISTAS