Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Dirseo “N” de 38 años, presunto jefe de sicarios de Los Lenin Canchola, grupo delincuencial a la que también están ligados dos funcionarios de Cuajimalpa, que fueron arrestados ayer.
Las autoridades comentaron que la detención se realizó en la alcaldía Benito Juárez y en la misma, también fue arrestado Gabriel “N”, de 46 años, posible sicario y distribuidor de droga.
- Te recomendamos Funcionarios utilizaban vehículos de alcaldía de Cuajimalpa para trasladar droga Policía
La policía capitalina detalló que ambos fueron detenidos por policías capitalinos que realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Leonardo Da Vinci, y al llegar a Benevenuto Celini, observaron a dos hombres abordo de un vehículo intercambiando envoltorios por dinero en efectivo.
Ante esto, los oficiales se aproximaron al lugar y les marcaron el alto; sin embargo, los implicados intentaron escapar, pero los uniformados los alcanzaron metros más adelante.
Tras una revisión preventiva, a los dos hombres se les aseguraron alrededor de 60 envoltorios de plástico con mariguana, una réplica de arma de fuego, billetes de distintas denominaciones, así como el vehículo en el que viajaban.
- Te recomendamos Detienen a 2 funcionarios de Cuajimalpa por presuntos nexos con crimen Policía
Los detenidos presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.
Ayer, autoridades capitalinas y federales detuvieron a Flor Leticia 'N', coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública, y a Marco “N”, director general de Recursos Naturales, ambos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa y quienes posiblemente están relacionados con el grupo criminal.
De acuerdo con investigaciones de la fiscalía de la ciudad, la mujer es colaboradora cercana de Lenin Canchola, líder de la organización delincuencial, que se dedica al narcomenudeo, robo y extorsión, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Ademas, ambos funcionarios son investigados por la probable comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, utilizando vehículos de la demarcación, así como portación de arma de fuego.
FLC