En CdMx, detienen a presuntos policías por participación en secuestro en Xochimilco

La ex esposa de la víctima ayudó a la actual pareja del secuestrado, con lo que dieron con los presuntos delincuentes.

Detienen a siete personas acusadas por el secuestro
Carlos Tejeda
Ciudad de México /

En Xochimilco, detuvieron a policías quienes presuntamente privaron de la libertad a una mujer. Oficiales de campo los aprendieron luego de una alerta hecha por una mujer en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, ubicado al sur de la Ciudad de México.

La testigo aseguró observar que en el cruce de las calles Díaz Ordaz y avenida Chapultepec dos vehículos interceptaron a su ex esposo de nombre Eduardo y con lujo de violencia lo subieron a una camioneta.

Minutos después, recibió una llamada de Anabel, actual pareja de su ex esposo, quien indico que le habían marcado vía telefónica y le exigieron 50 mil pesos para liberar a Eduardo; la citaron en las calles de 16 de Septiembre y Madre Selva.

Con apoyo de familiares reunieron el dinero y acudieron al punto señalado por los secuestradores para llevar a cabo el intercambio.

A distancia se encontraba Karina, a bordo de las unidades policiales. Al ubicar los vehículos involucrados en el secuestro, los uniformados al estar frente a un posible delito flagrante, inmediatamente realizaron la detención de quienes dijeron llamarse, Andrés ‘N’ de 25 años, Carlos Eduardo ‘N’ de 34 y Jesús José ‘N’ de 53.

Durante la revisión preventiva a los tres presuntos implicados, se les aseguraron cinco armas de fuego de diversos calibres con cargadores y cartuchos útiles, dos camionetas y un automóvil compacto, tres celulares, un radio portátil Tetra y dos candados de mano, así como credenciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro y se abrió la Carpeta de Investigación: CI-FIDDS/E/UI-3C/D/01311/11-2021.

Cabe señalar que un cuarto participante en el secuestro logró escapar, por lo que autoridades de la Fiscalía ya tratan de dar con su paradero.


DMZ

LAS MÁS VISTAS