Un juez de control dictó prisión preventiva contra Irving Ricardo 'N' y Brandon Joaquín 'N', líder del grupo delictivo 'Los Tanzanios' e integrante de alta jerarquía de este grupo criminal, respectivamente.
Se trata de una organización generadora de violencia en la zona Oriente de la capital del país, y mediante trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación, se ha identificado que mantienen una alianza con otros grupos delictivos como 'La Unión Tepito' y 'Los Dukes'.
- Te recomendamos Caen dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito en la colonia Centro en CdMx Policía
Lo anterior, con el propósito de ampliar la red para el control de la venta de droga y extorsiones, así como para seguir operando desde el interior de los centros de reclusión, donde se encuentran algunos de sus ex líderes.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, dio a conocer que, en la audiencia inicial, la institución formuló la imputación contra ambos, por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcotráfico y cohecho.
En tanto, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por la autoridad judicial.
Detalló que Irving Ricardo 'N' y Brandon Joaquín 'N' fueron detenidos en flagrancia, en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa, junto con distintas cantidades de narcótico, un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo tipo sedán.
“Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación han permitido identificar a Irving Ricardo 'N', como posible líder de un grupo criminal, así como a Brandon Joaquín 'N', aparentemente también integrante de alta jerarquía en la organización delictiva”, explicó.
Lara López añadió que 'Los Tanzanios' también podrían estar relacionados con homicidios, secuestros, robo, cobro de piso, así como despojo y control de hoteles dedicados al sexo servicio en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
“De igual manera, derivado de la investigación se logró saber que Irving Ricardo 'N', permanecía en el estado de Morelos para no ser detectado por las autoridades judiciales”.
“No obstante, este individuo se trasladaba ocasionalmente a la Ciudad de México para supervisar las actividades de su grupo criminal, lo que permitió a los detectives su detención en flagrancia junto con Brandon Joaquín”, apuntó.
VRM